Escuela de Pastoral
Para la formación de Apóstoles Seglares
ver

¿Quieres conocer más sobre tu fe?

Nuestra Parroquia de Ario te invita cordialmente a participar en la Escuela de Pastoral.
Se abordan temas esenciales de nuestra fe y se profundizan en las cuestiones y problemas que en la actualidad nos aquejan como católicos.
El proyecto está dividido en 5 áreas. Cada una contiene 3 bloques de acuerdo a los temas tratados, agrupados en niveles básico, intermedio y avanzado.

Por mis obras yo te mostraré mi fe

5 áreas de formación

1Biblia

Para dar las bases correctas en el uso y lectura de la Sagrada Escritura, de modo que podamos crecer en el conocimiento de Dios y lograr una compresión más profunda de su intervención en la historia.

2Liturgia

Se analiza con detalle la acción más simbólica que tiene la Iglesia, a fin de recordar y hacer presentes los misterios que nos dieron nueva vida. Es en la liturgia que cada domingo nos reunimos como Iglesia para profesar nuestra fe y llevar a la vida diaria lo que ahí recibimos.

3Sacramentos

La vida que nos ha sido dada por voluntad divina, debe ser dirigida desde el comienzo hacia su Creador; por lo tanto, es necesario entender qué son los sacramentos, para qué nos sirven y cómo aprovechar sus incontables beneficios, así podremos avanzar con certeza hacia la morada eterna.

4Magisterio de la Iglesia

Jesús, el Buen Pastor, ha confiado su Iglesia en manos de los Discípulos que Él mismo eligió. Pero aún en estos tiempos hay quienes cuestionan y se oponen a toda la enseñanza transmitida por los Apóstoles a sus seguidores, y estos a su vez también predicaban fielmente el mensaje de salvación. Es por ello que precisamos tener una comprensión de lo que Jesús quiso al habernos dejado pastores que, en su nombre, cuidaran el rebaño.

5Dogmas

Una de las grandes interrogantes de los adversarios e incluso de algunos creyentes, es por qué existen tantos dogmas en la Iglesia. En esta área nos enfocaremos en hacer más entendible cada uno de los misterios que están contenidos en la Revelación Divina, para poder vivir plenamente lo que conmemoramos como Iglesia.

La fe viene de la predicación

¿Tienes dudas o preguntas sobre la fe católica?, ¿Sientes miedo o vergüenza de acercarte a los sacerdotes para poder resolver tus inquietudes? Este espacio es para ti. La Parroquia, en coordinación con la Diócesis, ha decidido lanzar este proyecto para lograr que todos los bautizados conozcan y vivan mejor su fe en la comunidad.

Contáctanos

Notaría Parroquial
Portal Primer Tribunal de Justicia 34, Centro, 61830 Ario de Rosales, Mich.
Tel: 422 521 0100
Visitanos en Facebook

© Parroquia de Ario de Rosales 2018. Copyright. Conoce Mipyme